Preguntas

Resuelve aquí todas tus dudas

¿QUÉ TIPO DE PROYECTO PUEDO PRESENTAR?

Se puede presentar cualquier tipo de proyecto o idea en cualquier fase de su desarrollo. El único requisito es que no se incumpla la legalidad vigente.

¿CUÁNTAS PERSONAS PUEDEN PARTICIPAR EN CADA PROYECTO?

No se establece un número máximo de personas participantes. Sí es necesario que una de ellas actúe como representante del proyecto.

¿SE PUEDE PRESENTAR MÁS DE UN PROYECTO POR EMPRENDEDOR?

Sí, se puede presentar más de un proyecto por equipo.

¿QUÉ PERSONAS FÍSICAS O JURÍDICAS SE PUEDEN PRESENTAR?

Se puede presentar cualquier persona física o jurídica. La persona jurídica ha de tener necesariamente un representante legal.

¿CUÁL HA DE SER LA NACIONALIDAD DE LOS PARTICIPANTES?

No hay limitaciones sobre la nacionalidad de los participantes, aunque es imprescindible que al menos uno de ellos sea de nacionalidad española.

¿DÓNDE SE HA DE DESARROLLAR EL PROYECTO?

El proyecto se puede desarrollar en el lugar de residencia del participante. Si se estimara necesario, se pueden utilizar las instalaciones de que dispone Inurbán para el desarrollo de proyectos.

¿CÓMO ME ENTERO DE SI HE SIDO SELECCIONADO?

Una vez examinados los proyectos, el Comité de Selección elegirá a los finalistas y se pondrá en contacto con ellos. Se asignará entonces fecha a los participantes seleccionados para la exposición de sus proyectos respectivos.

¿CUÁLES SON LOS CRITERIOS Y VALORES DE SELECCIÓN?

Los criterios y valores de selección se encuentran especificados en el apartado de StartBan denominado Criterios de Selección.

¿SE PUEDE UTILIZAR LA SEDE QUE DISPONGA INURBAN?

Los participantes pueden decidir si van a usar o no las instalaciones puestas a su disposición por INURBAN. Dichas instalaciones se pueden examinar en el portal de StartBan en el apartado de ¿Qué ofrece?

¿CON QUÉ PRESUPUESTO DE INVERSION SE CUENTA?

El plan cuenta con un presupuesto inicial de 2.000.000 de euros. La forma y cantidad de la inversión dependerá de las necesidades del proyecto, así como de las estimaciones que determinen las empresas promotoras y el equipo emprendedor.

¿CUÁNDO Y CÓMO SE FINANCIA EL PROYECTO?

Una vez seleccionado el proyecto, se desarrollará un Plan de Actuación entre las partes en el que se especificarán los objetivos que se han de cumplir.

¿QUÉ ES EL PLAN DE ACTUACIÓN?

Es el plan que, una vez seleccionado el proyecto, se realizará de forma conjunta entre los emprendedores y los representantes de StartBan. Este Plan de Actuación contendrá los objetivos del proyecto, la cantidad y la forma de financiación, el tiempo estimado para desarrollar los objetivos, el seguimiento del proyecto, la utilización de las instalaciones, el establecimiento y participación en la sociedad, etc.

¿CUÁNDO SE PUEDEN UTILIZAR LAS INSTALACIONES DE STARTBAN?

Si el equipo o equipos finalistas han optado por la utilización de las instalaciones de StartBan, el Plan de Actuación indicará hasta qué fecha se puede disponer de las mismas.

¿EN QUÉ FASE DE DESARROLLO SE TIENE QUE ENCONTRAR EL PROYECTO?

El proyecto presentado se puede encontrar en cualquiera de sus fases: semilla (idea inicial), desarrollo (consolidación) o expansión.

¿CUÁL ES EL PLAZO DE PRESENTACION DE PROYECTOS?

El plazo de presentación de proyectos se establece en cada convocatoria. Al respecto se puede consultar la página web de StartBan en el apartado Convocatoria.

¿CUÁNDO SE CONOCERÁ LA SELECCIÓN DE LOS PROYECTOS?

Terminado el mes de preselección, se comunicará individualmente a cada equipo si ha sido o no preseleccionado. Los equipos preseleccionados expondrán sus proyectos y, una vez terminado el mes de exposición, se les comunicará individualmente el resultado de acuerdo con lo estipulado en la Convocatoria.

¿QUÉ PASA SI UN PROYECTO NO ES SELECCIONADO?

Inurbán no adquiere ningún derecho sobre los proyectos no seleccionados. La documentación aportada quedará registrada en StartBan para posibles futuras convocatorias.

¿CÓMO SE GARANTIZA LA CONFIDENCIALIDAD DE UN PROYECTO?

Véase en el pie de página de la web el correspondiente a Tratamiento de Datos.

¿TENGO QUE REALIZAR ALGUNA APORTACION ECONÓMICA?

En principio no, salvo que así se establezca en el Plan de Actuación.

SI YA ESTOY EN OTRO PROGRAMA, ¿PUEDO PARTICIPAR EN ÉSTE?

Sí, pero se hará constar esta circunstancia. En caso de ser seleccionado, el equipo de emprendedores dedicará el tiempo establecido en el plan de actuación para la correcta realización y materialización de la idea.

¿PUEDO PARTICIPAR SI HE SIDO BECADO ANTERIORMENTE?

Sí, siempre que se llegue a un acuerdo entre todas las partes.

¿PUEDO ABANDONAR VOLUNTARIAMENTE EL PROYECTO?

Si el equipo abandona de forma voluntaria, justificada o injustificadamente, un proyecto que se haya financiado en parte deberá devolver la parte financiada.

¿SE ACEPTARÁ UN PROYECTO QUE REQUIERA UNA INVERSION SUPERIOR AL MÁXIMO ESTABLECIDO EN EL PLAN?

No será aceptado ningún proyecto que requiera una inversión superior a la establecida en el plan.

¿CUÁL ES LA EDAD LÍMITE DE LOS PARTICIPANTES EN EL PLAN?

No hay edad límite para participar, aunque sí es necesario ser mayor de edad.

¿CUÁL HA DE SER EL TIEMPO DE DESARROLLO DEL PROYECTO?

Cada proyecto tiene su propio tiempo de desarrollo, que será establecido en el Plan de Actuación.

¿CUÁLES SON LAS CONDICIONES DE FINANCIACIÓN?

Las condiciones de financiación quedarán establecidas en el Plan de Actuación del proyecto.

¿QUÉ EXPERIENCIA TIENEN Y QUIÉNES SON LOS IMPULSORES DEL PLAN?

Los promotores del presente plan tienen gran experiencia en la creación de empresas. Su intención es la creación de nuevas empresas y el desarrollo de otras ya existentes. Al respecto, véanse en el portal de StartBan los apartados ¿Qué es? y Objeto.

¿HAY QUE PRESENTAR UN VÍDEO DEL PROYECTO?

Aunque no es obligatorio presentar un vídeo del proyecto, presentarlo es un primer acercamiento entre los participantes y StartBan que puede posibilitar un mejor conocimiento. Si se presenta un vídeo, éste ha de explicar brevemente la idea y su posible desarrollo. En el documento de descripción del proyecto ha de presentarse la documentación necesaria.

¿CUÁL ES LA DOCUMENTACIÓN QUE SE HA DE PRESENTAR?

En el apartado Solicitud del portal se indica toda la documentación necesaria para presentar el proyecto.